Además cuando tienen presión de agua la misma sale con barro por lo que no puede ser consumida.
Con las altas temperaturas es importante tener abastecimiento de agua y los vecinos del Barrio Gran Capitán están teniendo problema con este tema. Es por esto que nuestro medio se comunicó con Daniel, vecino del lugar, para que nos comentara sobre la problemática.
“Este es un tema de vieja data de que nos quedamos sin agua, resulta que el pozo que tenemos nosotros acá tiene que tener 38 años, está viejo, colapsado ha sido arreglado muchas veces y los caños donde está la perforación están deteriorados y se filtra la arena”.
El problema comenzó el lunes cuando se quedaron sin presión de agua, “Ayer a la mañana vuelvo a abrir, salía un chorrito de agua pero con un color oscuro subió el agua después pero seguía el color oscuro”.
“A la tarde volví a probar si salía agua, en la canilla externa directamente no había hice el primer reclamo me dijeron que personal se iba a acercar pero que ya no en ese día porque se retiraban a las cinco y no tenían guardias desde Aysam”.
En la mañana de hoy volvieron a realizar un reclamo y les dijeron que ya iba a ir personal. “Además por lo que tengo entendido este pozo no solo abastece al barrio Gran Capitán sino a las construcciones nuevas que se han realizado del otro lado de la Pirovano, no sé si también parte de Las Bóvedas, una parte del barrio Santa Rita o sea que si se queda sin agua este pozo son muchas las familias que se quedan sin agua”.
De esta manera los vecinos están a la espera de que le solucionen el problema debido a que tienen que salir a comprar agua para poder consumir.





