La misma tendrá lugar en abril y habrá más de 60 marcas de alfajores para degustar.
En Abril se llevará a cabo la Feria Argentina del Alfajor en Mendoza, por lo que nadie se puede perder el tour más dulce. Habrá 80 stands donde diferentes marcas darán a conocer sus productos.
Nuestro medio dialogó con Juan José Soria, quien está a cargo de la organización, para que nos comentara sobre esta dulce propuesta.
“Es una expo que la venimos llevando a diferentes puntos del país, en abril estamos en Mendoza con esta oferta donde la idea es convocar a los productores de alfajores que puedan llevar los productos a la feria y la gente pueda conocer sus productos”.
“El alfajor es un alimento típico argentino y en la pandemia sufrió una expansión impresionante a tal punto de que hemos podido hacer el evento en todas partes del país”. También habrá una competencia de sabores.
“Hacemos una cata a ciega de los que son los productos, la competencia es sin saber la marca del producto. Nosotros nos fijamos en lo sensorial, lo analizamos, le damos un puntaje y elegimos los mejores. Todos los alfajores que tengan un buen puntaje pasan al mundial que es en agosto”.
Esta feria se realizará el 18, 19 y 20 de abril en la Nave Cultural. “Habrá un escenario grande con un montón de actividades por eso la idea es incentivar para que en la casa puedan hacer alfajores y habrá un espacio infantil donde especialistas le enseñaran a los niños a hacer alfajores.





