11.1 C
San Martín
28 mayo 2026
Radio Regional
Image default
ProvinciaSociedad

Desde la ANMAT prohibieron la venta de un aceite de oliva mendocino

La medida fue publicada en el día de ayer por medio del boletín oficial.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) han prohibido la elaboración, fraccionamiento y comercialización en Argentina del producto rotulado como “Aceite de oliva extra virgen – clásico, marca Valle de Uco, cosecha tardía“, elaborado en Mendoza.

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la disposición 346/2025, que responde a graves irregularidades en el registro y etiquetado del producto.

De acuerdo a lo que manifiestan la investigación del Instituto Nacional de Alimentos, “el aceite presenta números de registro sanitario de establecimiento (RNE 1622852) y de producto alimenticio (RNPA 17018343) inexistentes, además de incluir el símbolo “Sin T.A.C.C.” sin contar con la autorización correspondiente”.

El organismo detectó que el aceite, promocionado como elaborado en Mendoza, carece de registros en las jurisdicciones correspondientes y no puede ser identificado como producido en un establecimiento específico.

 

 

Related posts

Calendario escolar 2025: ¿Cuándo empiezan las clases?

Radio Regional

Feria Argentina del Alfajor: «Habrá 80 stands con diferentes marcas para probar»

Radio Regional

Ciudad: El Mundial de la Hamburguesa generó un impacto económico superior a los $260 millones

Radio Regional

Leave a Comment