18 C
San Martín
13 mayo 2026
Radio Regional
Image default
GeneralesPaís

YPF cargará nafta más barata en la madrugada

Además se implementará lo que es el autodespacho.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de YPF, Horacio Marín, se pondrá en marcha en junio un sistema de precios diferenciales para lo que es la venta de nafta y gasoil que será marcado según la franja horaria.

Esta medida entrará en vigencia el 23 de junio y será implementada en aproximadamente 1.600 estaciones de servicio de todo el país. Además se le agregará el esquema del autodespacho nocturno para tener las tarifas reducidas como parte de una estrategia que busca optimizar sus costos operativos.

“A las 03:00 no se compra mucha nafta. Entonces lo que nosotros vamos a hacer es bajar los costos fijos a la noche porque perdemos plata. Prácticamente hicimos los cálculos en casi todas las estaciones de servicios. Vamos a bajar los costos, vamos a poner a autoservicio y vamos a bajar la nafta a esas horas para que la gente tenga una mejora y nosotros también. De cualquier manera diría que es una ventaja para el usuario y una ventaja para nosotros”, dijo el titular de la petrolera.

Esta nueva implementación ha sido analizada de acuerdo a los comportamientos de los consumidores en relación a los horarios de carga. De acuerdo a lo que manifiestan de la empresa los turnos nocturnos presentan una demanda muy baja, lo que genera pérdidas operativas debido a los costos fijos que se mantienen sin una contraprestación suficiente en términos de ventas.

A los precios segmentados se le sumará como mencionamos el autodespacho en donde no habrá intervención de ningún operador sino que los propios clientes deberán hacer la carga de nafta.

Related posts

La Guerra del Coñac: qué pasó y cómo puede repercutir en nuestro país

Radio Regional

Junín: ¡Llega la 24° edición del Festival Teatral de la Zona Este!

Radio Regional

Avícolas en pie de guerra “Si llega pollo de Brasil sabemos por experiencia que no podés competir el precio”

Radio Regional

Leave a Comment