Este dato fue brindado por Argentinos por la Educación y Sol Alzu, miembro de la organización nos profundiza el tema.
Un alarmante dato referido a la educación se dio a conocer y plantea un nuevo tema a tratar sobre el uso responsable de la tecnología. Más de la mitad de los adolescentes se distraer con los celulares u otros dispositivos digitales.
Nuestro medio se comunicó con Sol Alzu, quien es coautora y analista de Argentinos por la Educación. “El estudio arrojó que el 54% de los alumno se distrae con el celular y Argentina se encuentra primero en el ranking de los 80 países que participaron”.
“Después tenemos un 46% que se distrae exclusivamente por el uso que sus compañeros hacen de los celulares”, manifestó Sol. Estos datos son realmente alarmantes debido a que afecta el rendimiento.
“Se está viendo qué medidas se toman si es prohibirlo o regular el uso celular entonces acá también tenemos que hay una mayor distracción con los celulares y menor rendimiento en las pruebas, no es el único factor que influye pero es uno de los más importantes”.
Si bien hay modelos que incluyen la tecnología pues ahora también se ha puesto en la mira esto. “Hay que tener en cuenta cómo se planifican las clases, se pueden hacer regularmente uso la tecnología con los chicos, también hay que aclarar que al ser un celular es mucho más difícil controlarlo porque tal vez las computadoras tienen más control”.
Esta problemática se está trasladando a la primaria por lo que se ha presentado un desafío para los educadores pero también un compromiso para los padres.





