Pastoral de la Calle: “Queremos hacer una convocatoria a todas las organizaciones que trabajan con personas en situación de calle”
Noemí Cádiz que es integrante de la Pastoral de la Calle, charló en Radio Regional en donde contó cómo es el trabajo que realizan a diario para ayudar a personas en situación de calle, sobre todo en época de bajas temperaturas.
En diálogo con este medio, Cádiz comentó que “la idea es realizar en conjunto, con todas las organizaciones que trabajamos por nuestros hermanos en situación de calle, afrontar esta situación con acciones que puedan desterrar estas personas de esta situación en la que viven, porque están viviendo con la indignidad y a veces se los corre. La cuestión es un diálogo y reunirnos las organizaciones para ver de qué manera podemos ayudar”
Sobre el refugio para personas en situación de calle que está ubicado en San Martín, la entrevistada admitió que “nosotros quisimos solicitar una audiencia con el intendente, pero justo nos dijeron que van a habilitarlo. La verdad que los criterios que ha tomado el gobierno es para dialogar, porque se va a abrir a las 11 de la noche y a las 7 de la mañana los van a levantar. No me parece humano para estas personas, pero es un criterio para dialogar”
“El municipio aporta lo que es la parte de la estructura y nosotros aportamos todo lo que sería alimento, la contención. Es verdad que están los trabajadores sociales, pero la otra parte también lo hacemos nosotros, es como que somos dos patas y hay que caminar juntos”, remarcó.
Hace cuánto y cómo es el trabajo que hacen
Cádiz también hizo un repaso del trabajo que vienen haciendo con la organización: “Nosotros hace como cerca de 12 años que estamos trabajando con la situación y nunca jamás cuando le hemos ido a llevar alguna cosa, nos han faltado el respeto ni ningún hecho. Ellos son personas que se sienten libres y a veces les cuesta mucho respetar y convivir con normas, pero también yo creo que esto es un trabajo paulatino que hay que darle”
“Hay dos grupos, uno que está con los voluntarios, con la parte del refugio, y otro del grupo SOS, que es el que distribuye la comida a los lugares donde más se necesita. La idea es que se junten con nosotros porque ahora vamos a necesitar mucha colaboración de la gente, pero la queremos hacer organizadamente. También queremos hacer una convocatoria a todas las organizaciones que trabajan con personas en situación de calle. Lo estamos haciendo de a poco, queremos buscar soluciones a largo plazo, pasos seguros”, sentenció.
Para poder ayudar con la Pastoral de la Calle, hay que comunicarse al número 2634-799008.




