17.9 C
San Martín
27 septiembre 2026
Radio Regional
Image default
Provincia

Mendoza: lanzan un proyecto para que docentes puedan acceder a viviendas

Lo que se busca es incorporar al Fondo Escolar Permanente los recursos obtenidos por la venta de bienes en desuso.

En los últimos días, un proyecto de ley ingresó a la Legislatura Provincial para modificar el funcionamiento del Fondo Escolar Permanente con el objetivo de ampliar las fuentes de financiamiento y habilitar nuevas herramientas destinadas a que los docentes puedan acceder a viviendas.

Lo que consiste este programa es introducir una serie de cambios a la Ley N°9.545 que creó el Fondo Escolar Permanente y así incorpora mecanismos para que los recursos obtenidos por la venta, subasta, remate o indemnización de bienes perteneciente a la DGE integren este fondo. Este proyecto transita en paralelo con la iniciativa que el Gobierno provincial presentó hace algunas semanas atrás y en donde se prevé la construcción de viviendas a través de un esquema público-privado.

La reciente propuesta fue presentada por el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Salazar en la Legislatura provincial; en donde se sostiene que la DGE administra un gran número de vehículos, viviendas y equipamiento que con el paso del tiempo han dejado de ser útiles para el sistema educativo y como representan gastos en mantenimiento, se prevé se habiliten para la venta.

Desde el Gobierno aseguraron que esta medida tiene como objetivo sanear el patrimonio estatal, liberando depósitos y espacios ocupados por bienes obsoletos y generar recursos para fortalecer la infraestructura educativa. Además, estas propiedades adquiridas podrán utilizarse para la construcción, adquisición de terrenos y a fomentar programas de acceso a soluciones habitacionales.

Por otro lado, este proyecto se complementa con el programa habitaconal que impulsa la provincia para docentes, con un total de 250 viviendas en la primera etapa que serán desarrolladas a través de un esquema público – privado y en donde los aspiratnes tendrán que realizar un aporte equivaletne al 20% al valor de la vivienda.

Related posts

Regresa el reintegro en supermercados y mayoristas de hasta $48.000

Radio Regional

El Grupo Fecovita reconfigura Bodega Resero para aumentar su producción en San Juan

Radio Regional

ISCAMEN: Cómo se producen los duraznos mendocinos que ganan mercados en el exterior

Radio Regional

Leave a Comment