5 diciembre 2025
Radio Regional
Image default
GeneralesJunín

«El Ministerio nos prometió autobombas pero no llegaron»

Manifestó a nuestro medio el Intendente Mario Abed, con respecto a la problemática que enfrentan los cuerpos de bomberos.

Lamentablemente los bomberos no cuentan con el equipamiento necesario para poder hacer frente a los incendios. Es por esto que deben hacer esfuerzos sobre humanos para poder evitar tragedias.

Nuestro medio se comunicó con el intendente Mario Abed para saber si han recibido alguna respuesta del Ministerio de Seguridad con respecto a este tema.

“Al menos lo que me corresponde a mí es la autombomba que está en La Colonia y está fuera de servicio. Hemos hablado con el Ministerio a principio de año, con la ministra, hemos insistido mucho, lo he hablado y ofrecido una licitación para trabajar en conjunto para un nuevo camión”.

“El camión ya no es para una reparación si no es ir a la compra de uno nuevo. Un camión normal solo vale 100 millones peso más todo lo que se le ponga arriba por ejemplo uno con contenedor arriba son 40 o 50 millones de pesos más. No sé un auto bomba porque desde el municipio no compramos eso pero calculo que debe estar entre los 100 y 200 millones de pesos”.

De acuerdo a lo que manifestó el Intendente, “La respuesta del Ministerio es que se compraban camiones pero no ha pasado”.

A esto también se le suma la promesa de que la Zona Este tuviera una morguera pero hasta el momento no ha ocurrido.

“Nos falta inversión por ejemplo en el autobomba sin lugar a dudas,  en el caso de que se quemó una casa acá en Junín asistió  el cuerpo de bomberos que tenemos en el Dueño del Sol y las bomberos de La Colonia por medio de una camioneta”.

Lucha antigranizo

La lucha antigranizo es uno de los temas que más polémica generó debido a que el gobierno manifestó que la quitaba porque no era funcional.

“La decisión de sacar la lucha antigranizo fue del gobierno ya que se entendió que era más efectivo darle un seguro a un productor, que cobrara plata si tenía la desgracia por las inclemencias. Habrá que ver cuando termine la cosecha si fue correcto”.

Para finalizar Mario Abed, hizo hincapié en las decisiones del Gobierno, “Ahora los 150 pesos van directamente para el productor y él arregla con el industrial. Esto se dio vuelta porque había que trabajarlo y pelearla. Trabajamos los intendentes no es lo mejor pero bueno es lo que mejor se pudo sacar hasta el momento”.

 

 

Related posts

Junín: dictarán capacitaciones a profesores, estudiantes de Educación Física

Radio Regional

Son mendocinas y causan furor en Buenos Aires con tortitas mendocinas

Radio Regional

Junín: calendario de castraciones para el mes de noviembre

Radio Regional

Leave a Comment