A su vez habrá empleos que aumentarán su caudal de personal.
El Foro Económico Mundial lanzó una advertencia ante la inminente disminución de empleos que podría producirse de acá al año 2030 debido a la irrupción de la IA o automatización.
Entre los sectores que aparecen amenazados ante este escenario aparecen aquellos vinculados a las tareas administrativas y repetitivas, ya que son los más fáciles de reemplazar por la tecnología.
Según el informe del WEF (siglas en inglés del Foro Económico Mundial) además del trabajo mencionado tienen tendencia a desaparecer labores como cajeros y empleados de atención al cliente, empleados de correo y hasta cajeros de bancos.
El relevamiento prevé que estos empleos pueden ser sustituidos por la inteligencia artificial durante los próximos años y desaparecer directamente para el 2030.
También habrá empleos que aumentarán su caudal de gente
Este reporte también remarca aquellos sectores que podrían verse beneficiados ante diferentes factores como el envejecimiento de la población, el aumento del comercio virtual y la transformación tecnológica y energética.
Entre estos trabajos aparecen los del sector agrícola, conductores de reparto, obreros de la construcción, enfermeros, trabajadores sociales, terapeutas, docentes y todo lo vinculado a ingeniería en sistemas.