Esto se debe a que ante los pedidos de cese de actividad de la asesora Aveiro, la intendente hace oídos sordos.
En el departamento de Santa Rosa parece que la paz todavía no va a reinar debido a que siguen las denuncias por nepotismo. Es que como hemos mencionado en notas anteriores el HCD está pidiendo que la Dr. Adriana Aveiro deje su puesto de asesora pero su hija Flor Destéfanis parece hacer oídos sordos.
Nuestro medio se comunicó con la concejal del Frente Cambia Mendoza, Liliana Campos, para que nos comentara sobre la sesión que se llevó a cabo en el día de ayer.
“En 2019 la Intendente cuando asume consulta a la Oficina de Ética Pública si su madre podría ocupar el cargo de asesora letrada, le dicen que no por ser familiar directo. Del 2019 a diciembre del 2024 el municipio de Santa Rosa obtuvo de la Oficina de Ética Pública cuatro fallos en contra debido a la resolución que presentó el HCD deslindando todo tipo de irregularidad”.
“Desde Ética Pública nos piden que accionemos, que hagamos las denuncias pertinentes en fiscalía del Estado, en el Tribunal de Cuentas, el Ministerio Público Fiscal, entonces dimos conocimiento al Ejecutivo y de ahí el bloque justicialista envió una nota rechazando la sesión extraordinaria por ser improcedente encima amenazando”.
De acuerdo a lo que manifestó la edil, se realizó la sesión con el bloque Ahora Santarrosinos, el Frente Cambia Mendoza y el PJ. “Comenzamos la sesión donde recibimos de la Intendente un informe donde nos dice que ella es la intendente elegida por el pueblo y que tiene la autonomía de elegir a su gabinete pero se olvida que está ejerciendo en contra de la ley porque es nepotismo puro”.
“La madre defiende los derechos de su hija y no los de los santarrosinos, ayer se le dio de baja al informe que envió el Ejecutivo porque no tiene sentido, sí avanzamos enviándole a la Oficina de Ética Pública el expediente donde el Concejo retira el acuerdo y nosotros haremos las denuncias correspondientes”.
Para finalizar Liliana Campos hizo referencia al Festival de la Cueca y el Damasco que se realizará la próxima semana. “Aún no han terminado de rendir el tema de las entradas del año pasado que imprimieron, le marcamos que se gastó mucha plata y traen artistas por lo que siguen los gastos teniendo en cuenta que tenemos muchas necesidades básicas sin cubrir en Santa Rosa y más después de la tormenta”.