26.9 C
San Martín
7 marzo 2026
Radio Regional
Image default
PolicialesSanta Rosa

Santa Rosa: condenaron a un médico por abuso sexual

Se trata de Luis Enrique Corts, que tenía dos denuncias por abuso.

En la jornada de hoy se condenó a 11 años a un médico que ejercía en un centro de salud de Las Catitas en Santa Rosa.  Luis Enrique Corts fue encontrado culpable de abuso sexual agravado ya que tenía dos denuncias, una hace 24 años y otra en 2019.

Luis Enrique Corts es parte de una familia muy conocida en la Zona Este y estaba domiciliado en La Paz. La condena fue dictada el Tribunal Penal Colegiado integrado por los doctores Federico Rapaciolli, Victoria Franano y Mauricio Juan, quienes dictaron la pena de prisión y la orden de que Corts fuera trasladado inmediatamente al penal, ya que hasta ese momento gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria.

El primero de los hechos había tenido lugar en 2001 en el Hospital de Santa Rosa y la víctima tenía en ese momento 15 años. La segunda denuncia fue por tocamientos en 2019 en el Centro Integrador Comunitario de Las Catitas.

Related posts

Junín: volvía de trabajar, lo acorralaron y le robaron la moto

Radio Regional

Zona Este: 6 personas desaparecieron en los últimos 5 años y no hay novedades

Radio Regional

Rivadavia: violento robo a mano armada en un local

Radio Regional

Leave a Comment