Luego de la llegada de los Reyes Magos, el comercio minorista de la provincia mostró un leve repunte del 0,5% aunque sin un significado importante para lo que suele mostrar el evento de cada enero.
Según datos de la CAME, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el período entre el 4 y el 5 de enero reflejó un consumo débil y fragmentado, con niveles de demanda inferiores a los de Navidad y una marcada preferencia por productos económicos.
El relevamiento de la entidad, que tomó como referencia a 209 comercios de 30 ciudades del país, marcó que el ticket promedio de compra se ubicó en los $36.656, con una caída del 41,9% en relación al mismo período de 2025.
Librerías, al tope del ranking
El rubro que mejor desempeño tuvo durante el período en cuestión fue el de librerías, con un incremento del 5%. Le siguieron audio, celulares y accesorios, con una suba del 1,1%, y juguetería con el 0,9%.
Por su parte, los rubros que más caída mostraron durante los días previos a Reyes Magos fueron indumentaria, con un retroceso del 2,5% y calzado y marroquinería con el 1,1%.





