Provincia: el Ejecutivo comenzó con la ronda de negociaciones para la segunda mitad del año.
El Gobierno de Mendoza comenzó en la jornada de este viernes la ronda de negociaciones con los gremios estatales en las paritarias con vistas al segundo semestre del año. La primera reunión fue con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la oferta del 8% de aumento fue rechazada.
La oferta presentada por el gobierno provincial al sindicato de los trabajadores de la educación fue del 8% para el segundo semestre, el cual está dividido en un 5 % en agosto y el 3% restante para el mes de noviembre. La base de cálculo serán los salarios del mes de junio; en tanto que los incrementos serán remunerativos y bonificables.
Sin embargo, el SUTE rechazó por completo la propuesta presentada por el Ejecutivo, ya que aseguran que es «inaceptable» y decidió no bajar la propuesta a las bases. En relación a esto, desde el gremio de los docentes y no personall no docente aseguraron que no solo se tenga en cuenta las condiciones salariales, sino también la multiplicidad de actividades.
El próximo lunes, el gobierno provincial continuará con las reuniones paritarias con otros gremios y será el turno de ATE y AMPROS. En cuanto al SUTE, aguardan que eleven una nueva propuesta para las próximas semanas.





