Se trata del contrato más caro que ha firmado la provincia.
El Gobierno de la provincia de Mendoza prorrogó en los últimos días el contrato con la empresa Clisa Interior SA para la provisión de raciones alimentarios para los presidiarios y personal penitenciario, tratándose de la contratación más cara de la provincia de $32 mil millones de pesos.
A través del Decreto N° 1930 firmado por el gobernador, Alfredo Cornejo, autorizó la prórroga de la contratación directa de la empresa Clisa Interior SA para la adquisición de raciones alimentarias tanto para el Servicio Penitenciario y que se suman 2 millones más de raciones. Por este motivo, es que se destinará 32 mil millones para cubrir la provisión de las viandas para los presos y el personal penitenciario.
A su vez, este servicio contratado cubre las cuatro comidas diarias de las personas en prisión, de personal penitenciario con guardia de 12 y 24 horas y cadetes bajo la modalidad de internado. Incluye los menús, que cuentan con diversidad y asesoramiento nutricional profesional; y entre los platos se encontraban carne asada al horno, tarta de pollo, puré de papa, ensalada de legumbres, milanesas de pollo, tarta de jamón y queso, ravioles con bolognesa, hamburguesas, milanesas a la napolitana, pizza y empanadas, entre otros.
En febrero de 2025 se había adjudicado la contratación directa a Clisa Interior SA para la adquisición de 4 millones de raciones alimentarias, que establecía la provisión del servicio por un plazo de 2 años o hasta que se agoten las raciones. Fue un contrato de 50 mil millones que estuvo envuelto en polémica por una fallida licitación pública.
Así, el Gobierno de la Provincia destinará un total de $ 32.350.700.000 que establece una ampliación de 564.024 raciones a $16.175,35. Además, se le sumará $1.435.976 raciones a $16.175,35, equivalentes a $ 23.227.414.391,60 para el Ejercicio 2027.





