Esto se vio reflejado en la jornada de hoy donde las intensas lluvias dejaron calles anegadas.
En la mañana de hoy se registró una fuerte tormenta que afectó a casi toda la provincia y dejó calles anegadas.
La Zona Este una vez más se ha visto afectada por las inclemencias climáticas y en esta oportunidad las inundaciones se hicieron sentir.
Si bien la provincia no es propensa a qué llueva con regularidad, las faltas de mantenimiento se hacen sentir cuando ocurren lluvias como las de hoy.
De esta manera se ha replicado una constante postal de calles inundadas e intransitables sin mencionar las complicaciones en las zonas rurales.
«Se gastan fortunas en festivales pero para hacer un mantenimiento y evitar estás situaciones nunca tienen dinero», manifestó un vecino a nuestro medio.
La falta de mantenimiento en cunetas y desagües es evidente, «El agua ha llegado hasta mí casa, no podemos salir de cómo se ha inundado», manifestó una vecina.
«Literalmente tengo un río enfrente de mí casa, es increíble esto».
Al escaso mantenimiento debemos sumarle la falta de conciencia de la población que arrojan basura a las acequias impidiendo la circulación del agua.
Debido a la fuerza de la tormenta, también se han registrado caídas de árboles como consecuencia de la falta de conservación ya que no han sido erradicados a su debido tiempo.
Si seguimos nombrando factores que favorecen a las inundaciones, debemos mencionar la falta de pluviales debido a que siguen operando las que fueron construidas hace más de 50 años. No sé han realizado mejoras ni construido nuevas a pesar de que el crecimiento poblacional lo requiere.
Ante esto es importante la actuación de las autoridades pertinentes y por supuesto el compromiso de la sociedad que deben ser conscientes a la hora de desechar basura.
Siguen las lluvias
Para mañana se prevé una jornada similar, con tormentas y posibilidad de granizo.
La temperatura podría llegar hasta los 34°C en el llano, con mínimas de 20°C en el sur y 21°C en el norte y este.