10 C
San Martín
25 mayo 2026
Radio Regional
Image default
Provincia

Invitado por la OIEA, ISCAMEN expuso en un encuentro científico internacional el modelo mendocino de control de plagas

Invitados por el Organismo Internacional de Energía Atómica, representantes de ISCAMEN participaron del encuentro realizado en Marruecos, donde compartieron experiencias y avances vinculados al manejo sostenible de plagas de impacto agrícola y sanitario.

Mediante disertaciones y exposición de póster científicos, técnicos de ISCAMEN participaron del XII Simposio Internacional sobre Moscas de Importancia Económica (ISFFEI 2026), realizado en Agadir, Marruecos, donde compartieron los avances de la provincia en programas de manejo integrado, basados en ciencia e innovación. Entre las principales líneas de trabajo expuestas, se destacaron los trabajos sobre Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata), Mosca sudamericana de la fruta (Anastrepha fraterculus) y la Mosca de alas manchadas (Drosophila suzukii) una plaga emergente que hoy representa un gran desafío frutícola como así también el uso de parasitoides (Diachasmimorpha longicaudata)

Durante el encuentro se intercambiaron experiencias y avances científicos relacionados con innovación, cooperación técnica y herramientas biotecnológicas aplicadas a la protección de los sistemas productivos y al desarrollo de estrategias sostenibles para el manejo de plagas de impacto agrícola y sanitario.

Asimismo, durante el congreso se realizó la presentación de un libro internacional sobre manejo de plagas, publicación elaborada con aportes técnicos y científicos de 15 países, entre ellos Argentina, incorporando contribuciones vinculadas a las experiencias y desarrollos aplicados en la región.

Estos espacios internacionales favorecen el intercambio técnico y científico entre organismos especializados, fortaleciendo redes de cooperación y promoviendo nuevas herramientas para avanzar hacia modelos productivos más sostenibles y con menor impacto ambiental.

Related posts

Mendoza: crece la mortalidad infantil, advierten sobre los peligros durante y después del embarazo

Radio Regional

Tunuyán: Un productor decidió regalar tomate ante la falta de ventas

Radio Regional

Mendoza: Denuncian que el Gobierno manipula las cifras de muertos por accidentes viales

Radio Regional

Leave a Comment