Un relevamiento de la plataforma internacional Bumeran indicó que el 46% de los encuestados no tomó días de vacaciones debido a la falta de recursos para poder afrontar la situación.
Al realizar el desglose del informe, se pudo detectar que el 56% de los encuestados no se tomó vacaciones debido a pura y exclusivamente motivos económicos. El 21%, por su parte, respondió que fue por un cambio de trabajo, un 12% priorizó objetivos personales o profesionales y el 11% restante mencionó otras causas.
Y un dato que refuerza el deterioro del poder de compra es que el 29% de los trabajadores aseguró que preferiría reducir su jornada laboral antes que tomarse vacaciones.
Los que sí pueden hacerlo
Más allá del dato, desde la encuestadora revelaron también que la otra mitad de los consultados viajará dentro del país o al exterior. “Mientras una parte de la población resigna completamente el descanso, otra logra viajar, incluso fuera del país, profundizando las desigualdades en el acceso a las vacaciones”, expresaron.
Dentro de ese porcentaje, el 27% tendrá como destino Brasil, el 24% la Costa atlántica argentina, y por debajo del 10% aparecen otros lugares como Europa, Estados Unidos y el Caribe.




