En la Zona Este puedes acceder a esta oportunidad en Junín y San Martín.
Desde la Dirección General de Escuelas han lanzado un nuevo programa llamado CEPAS que está destinado a personas que quieren terminar el secundario. Nuestro medio dialogó con Erico Arias quien es Director de Cens para que nos comentara sobre esta oportunidad.
“Es una nueva propuesta de la provincia de Mendoza, de la Dirección General de Escuelas totalmente gratuito donde vamos a ofrecer una terminalidad para la secundaria con preparación para los oficios”.
“Desde la dirección de adultos, en secundaria tenemos esto que se suma ahora en la que vamos a integrar la formación básica de lengua, matemáticas, inglés con la formación laboral. La propuesta es más que interesante porque le da sentido a la formación, es decir cuando el estudiante vea matemáticas lo va a ver con el sentido de la programación, gastronomía o lo que se esté capacitando”.
Esta es una oportunidad para mayores de 20 años que no hayan terminado el secundario. “Es una propuesta de tres niveles se puede hacer y ofrecemos en Junín programación. Es una prueba piloto que hemos realizado en siete departamentos, en San Martín tenemos energías renovables en la escuela de oficios y acá en el ex club Ingeniero Giagnoni”.
Las inscripciones estarán abiertas hasta la semana que viene. “Tienen que ingresar al portal educativo de la DGE o a las redes sociales de la DGE y Municipios donde se encuentra un QR para llenar los datos.”