8 mayo 2026
Radio Regional
Image default
GeneralesSan Martín

San Martín: el agua volverá a las acequias para regar y mejorar el arbolado

De esta manera se evitará que se sequen y sean peligrosos. 

Nuestro medio en la jornada de ayer dio a conocer las tareas de poda que se van a realizar en el departamento de San Martín. Dentro de esto se van a llevar a cabo erradicaciones de árboles que presentan un peligro para la seguridad pública.

Los árboles presentan peligro de caída ya se de sus ramas o completamente, por la falta de agua que genera que se sequen. Es por esto que el ingeniero del municipio, Pablo Casagrande, nos comentó sobre un proyecto para poder revertir esta situación con el arbolado.

“Estamos con un proyecto muy interesante por lo menos para recuperar unas tomas de agua, vamos a empezar por el canal Sur Alto Verde, el que va por calle Espejo para poder empezar lo que es el barrio Jardín, el casco céntrico sur hasta por lo menos las Ruta 50 en lo que es la primera etapa y barrio San Telmo”.

“El año que viene continuaremos con el norte del canal que transita por el parquecito Sarmiento, gradualmente es ir recuperando esto que nos hace mucha falta”.

La falta de agua en los árboles también provoca que en especies  como la mora, tengan que expandir su capacidad de exploración por lo que sus raíces buscan hidratarse. De esta manera se levantan las veredas, los pisos dentro de las casas, se presentan problemas con las redes cloacales y de agua.

“Si obtenemos este recurso vamos a apelar a una renovación gradual del arbolado con las erradicaciones y forestaciones correspondientes”, finalizó diciendo el Ingeniero.

Related posts

SAN MARTÍN: DETECTAN VENTA DE MATERIAL Y MERCADERÍAS QUE ENTREGA DESARROLLO SOCIAL

Radio Regional

Chanti se presentará en San Martín

Radio Regional

SAN MARTÍN: LAS CASTRACIONES LLEGAN HOY A PALMIRA

Radio Regional

Leave a Comment