Un relevamiento de la encuestadora Demokratia reflejó la situación de mucha gente sobre las vacaciones y los momentos de esparcimiento. De los consultados, apenas una pequeña porción viaja seguido y casi la mitad dedica solo un día al mes para el esparcimiento.
El estudio de la consultora local dejó en claro varias cuestiones relacionadas a la recreación, el tiempo libre y las vacaciones de los mendocinos durante este último tiempo.
De la encuesta surgió que el 45% de los mendocinos no recuerda cuándo fue la última vez que se fue de vacaciones, mientras que el 34% se va de viaje de placer una vez al año. Además, el 15% logra irse dos veces al año y apenas el 4% se va de vacaciones o viaja con frecuencia.
Por otro lado, la consultora reveló datos vinculados con el esparcimiento y el entretenimiento de los mendocinos y casi el 50% lo hace sólo una vez al mes. El 25% lo realiza una o más veces por semana, casi el 20% una vez cada 15 días y el 6% no recuerda la última vez que pudo darse el gusto de realizar actividades de esparcimiento.
En comparación con los últimos meses de 2023, el ítem de vacaciones mejoró un 10%, ya que en noviembre de ese año, los consultados que no recordaban su última vez de vacaciones rozaba el 56%, mientras que para el esparcimiento, se duplicó la cantidad de gente que sólo lo hace una vez al mes.