Las probabilidades se mantienen hasta el jueves y no se descarta que el granizo caiga en seco.
En la tarde de ayer se registró caída de granizo en el Sur provincial por lo que ocasionó daños importantes. Para este martes sigue el alerta naranja debido a que continúan las condiciones de inestabilidad.
Se espera que a partir de las 15 horas se desate una tormenta con granizo. De acuerdo a la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, habrá «inicio de convección en Oeste del Gran Mendoza, Oeste del Valle de Uco, Malargüe, San Rafael y General Alvear».
Las tormentas serán intensas durante la tarde y se extenderán al Valle de Uco y al Este por la noche. Lo preocupante es que no se descarta que haya caída de granizo en seco y las probabilidades continúan hasta el jueves.
El viento correrá de norte a sur durante la tarde en estas regiones del Este y Sur provincial. Luego, la rotación de sur a norte se dará en el Sur y a las 22 en zonas Norte, Este y Gran Mendoza. Las velocidades iniciales del viento alcanzaría los 35 kilómetros por hora.