10.8 C
San Martín
11 julio 2026
Radio Regional
Image default
Sociedad

Jubilación: cuánto será la mínima con los nuevos aumentos en noviembre

El abogado previsionalista Oscar Casares aclaró algunos puntos vinculados al nuevo aumento a los jubilados que cobran la mínima y puntualizó sobre el rezago de los mismos.

Casares habló de los aumentos acumulados durante este año y detalló que “han habido varios aumentos mensuales, por inflación, yo calculo que de 25% aproximadamente. El problema ahora es el tema del rezago, que ya vienen mal desde hace mucho tiempo para atrás”

“Uno de los proyectos de los que vetó el presidente decía, que además del aumento por inflación, hubiera también otro parámetro anual con respecto a otros índices salariales o de la recaudación del sistema para no estar solamente atados a la inflación, porque siguen siempre cobrando menos de lo que corresponde”, agregó.

Sobre los aumentos para noviembre, el abogado comentó que “el aumento que van a tener es del 2,0, que es la inflación que ha habido en septiembre y es lo que va a impactar para este mes”

“El próximo lunes arranca el cronograma de pagos de la ANSES y el aumento va a ser del 2,08%. La jubilación mínima va a ir a 333.000 pesos, más el bono de 70.000, o sea, que la jubilación mínima con el bono va a ir a 403.000 pesos”, recalcó en una charla con Radio Regional.

Casares agregó también que “también los que tienen pensiones no contributivas, se les aumenta 75.000 directo, porque cobran menos de la mínima, y los que cobran la PUAM, la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que es el 80% de la mínima, tienen el bono además de 70.000 pesos”

“Todas las asignaciones familiares, la asignación universal por hijos, la asignación por embarazo, todo sigue a la misma suerte del aumento del 2,08%”, cerró.

Related posts

10 años de Ni Una Menos: “Hay un retroceso en la cantidad de mujeres que deciden denunciar las situaciones de violencia de género”

Radio Regional

Día del Niño: hoy será la noche de las jugueterías, con descuentos y promociones

Radio Regional

Bolsas de nicotina: advierten sobre los peligros de la nueva forma de fumar

Radio Regional

Leave a Comment