12 C
San Martín
25 mayo 2026
Radio Regional
Image default
País

Una nena murió intoxicada con cocaína y sus padres quedaron detenidos

Los padres habían estado prófugos durante 30 días.

El pasado mes de abril, una nena de tan solo un año de edad, identificada Nahiara Jazmín Da Silva, quien vivía en el barrio El Triángulo de la localidad de Maquinista Savio, en la provincia de Buenos Aires, falleció en el hospital San Fernando luego de pasar varios días internada en terapia intensiva y los médicos descubrieron que en su interior tenía cocaína. Sus padres, estuvieron prófugos más de 20 días y fueron detenidos.

El hecho comenzó el 14 de abril cuando la niña fue llevada de urgencia al hospital provincial Enrique Erill en Escobar y debido a la gravedad de su cuadro, los médicos decidieron trasladarla al hospital Petrona Villegas de Cordero, en San Fernando en donde los estudios arrojaron que en su interior tenía cocaína y tras permanecer internada en estado crítico, la nena falleció el pasado 4 de mayo.

Es desde ese momento que la Justicia abrió una investigación para determinar lo que sucedió con la niña, por lo que ordenó la detención de los padres; Micaela Jaqueline Benítez de 30 años y Diego Emanuel Da Silva de 34. Sin embargo, la pareja estuvo prófuga por más de 20 días y el pasado sábado, personal de Gabinete de Tácticas Operativas (GTO) y del Comando de Patrullas de Escobar lograron capturarlos en una vivienda en Escobar. Además, detuvieron a la abuela de la pequeña.

La Justicia imputó a los padres por el delito de homicidio agravado por el vínculo en comisión por omisión con dolo eventual; en tanto que la abuela quedó acusada de abandono de persona seguido de muerte.

Related posts

Economía: «Muchos sectores se han recuperado, excepto la industria y el comercio»

Radio Regional

País: informe reveló que la desocupación golpea en mayor medida a los más jóvenes

Radio Regional

País: Hinchas de fútbol acompañan para «proteger» a los jubilados en la marcha de los miercoles

Radio Regional

Leave a Comment