16.4 C
San Martín
19 octubre 2026
Radio Regional
Image default
Provincia

Sin paso a Chile para celebrar el día del Padre

Afirman que podría seguir cerrado el paso a Chile durante el fin de semana largo

Fabián Tello, del grupo de coordinación de la Ruta Nacional 7, dio un pantallazo sobre la situación en alta montaña debido al temporal que afecta por estas horas el túnel Cristo Redentor y buena parte del camino al vecino país.

En charla con este medio, Tello comentó que “en estos momentos tenemos el paso cerrado, se puede llegar hasta Uspallata, pero desde Las Cuevas hacia el cruce está nevando y hoy está cerrado. Se calcula que casi todo el fin de semana va a estar cerrado”

Sobre los pronósticos para el fin de semana largo, que incluirá el Día del Padre el próximo domingo, el entrevistado detalló que “no tengo la certeza, pero como viene el tiempo, no hay ninguna ventana que esté despejado, sino que se van a intensificar las nevadas, pero bueno, eso es una de las posibilidades, por eso también la recomendación, hasta que no demos las comunicaciones correspondientes, que la gente no planee mucho, porque no está fácil para que se abra el paso el fin de semana”

Tello también hizo referencia a la situación que suelen atravesar los transportistas en esta época y aclaró que “estamos hablando de más de 60 a 100 camiones. Como todos los años se están aparcando los camiones en el antiguo Uspallata y todo el corredor bioceánico”

“Ya venimos trabajando con APROCAM. Se va coordinando todo el corredor bioceánico, por eso cuando ya se copa la capacidad que tenemos, se empieza desde Luján, hasta La Paz, van todos los cortes. Ahí arriba, la asistencia a los choferes, estamos trabajando coordinadamente y también preparándonos para la temporada de vacaciones de invierno, que estamos a casi un mes, que también a los centros de esquí siempre va gente, sube la nieve, entonces se está previendo todo ese sistema”

Related posts

En 2024 murieron 29 personas en accidentes viales en el Este mendocino

Radio Regional

Luján: Red de cloacas, urbanización y otras obras en Costa Flores

Radio Regional

Crece el desempleo en Mendoza y ya son unas 33.000 personas las que no tienen trabajo

Radio Regional

Leave a Comment