La misma es porque manifiestan que hay irregularidades en la rendición de entradas del festival del año pasado.
La polémica en el departamento de Santa Rosa sigue con respecto a la rendición de entradas del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco del 2024.
Seis concejales del departamento manifiestan que hay irregularidades por lo que presentaron una denuncia penal contra la intendenta Flor Destéfanis en la fiscalía Santa Rosa- La Paz.
Los ediles son del bloque Cambia Mendoza, Liliana Campos, Ezequiel Quiles, Norma Trigo y Diego Ércoli en conjunto a las concejales de Ahora Santarrosinos, Débora Quiroga (presidenta del Honorable Concejo Deliberante) y María José Buffa.
La denuncia en cuestión es por «incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos en contra de María Flor Destéfanis”.
Los ediles manifiestan que “ingresaron 3217 personas, solo 1299 pagaron entrada y 1918 entraron sin cargo“. A su vez marcaron que hay una diferencia de 643 entradas, entre las personas que asistieron y las entradas rendidas.
Ante esto es que los denunciantes marcan que desde el municipio no pueden justificar el destino del dinero correspondiente a 1244 entradas.