Confirmó a nuestro medio el Fiscal Oscar Sívori. El malvivientes se escondía en un descampado en Palmira.
El asesinato de Juan Carlos González, encargado de una finca, sacudió a todos los vecinos de Montecaseros debido a que era muy conocido y sobre todo por la brutalidad con la que se manejaron los autores.
Los malvivientes que querían perpetrar un robo, golpearon salvajemente a la víctima para después incendiar la camioneta con González en el interior. En un trabajo a contrarreloj pudieron dar en principio con Rodrigo Moya quien es uno de los autores.
Sin embargo, el otro autor del crimen se dio a la fuga y en la madrugada de hoy lo pudieron detener. Nuestro medio dialogó con el Fiscal de la causa Oscar Sívori, para que nos comentara sobre cómo fue el operativo.
“Aproximadamente a las 5:30 de la mañana se realizó un operativo en Palmira donde se detuvo a Jesús Rosas quien era el último prófugo del homicidio de González. Personal de investigación tenía la información de que en un descampado contiguo al Río Mendoza en Palmira estaba”.
“Se realizó un procedimiento, se confirmó con los drones y se produjo la detención. También en el mismo procedimiento se detuvo a Navarrete que también estaba siendo buscado por otra causa”.
En cuanto a Moya que fue el primer detenido que ya se encuentra en el penal, ya presentó declaración indagatoria el viernes. “Declaró cómo se abordó pero se desliga de la situación del incendio de la camioneta, dice que participó del robo pero no del homicidio”.
Por otro lado en el transcurso de la mañana Rosas será trasladado a la Oficina Fiscal para su imputación, detención y posterior traslado al penal.