17.4 C
San Martín
1 junio 2026
Radio Regional
Image default
San Martín

San Martín: golpeaba a su hija de 6 años con un cinturón y una manguera y fue denunciado por la docente de la niña

Hasta el momento, el padre no ha sido detenido por la Justicia. 

Una docente de la Escuela Nº 1-298 José Hernández, perteneciente al distrito El Central del departamento de San Martín observó que una de sus alumnas, una menor de 6 años había llegado a la escuela con marcas importantes en la espalda y en las piernas. Luego de la interrogación que se le hizo a la niña, intervino el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) y fue traslada al hospital Perrupato en horas de la tarde de ayer. La denuncia la realizó la abuela de forma online pasadas las 13:30, pero hasta el momento la Justicia tiene desconocimiento.

La niña asiste a esta escuela primaria ubicada en El Central y la docente observó que tenía algunas marcas en su espalda y piernas; y tras realizarle una serie de preguntas, la menor confesó que su padre, un hombre de 30 años, la golpeaba con un cinturón y en algunas ocasiones con una manguera, según lo que narró la víctima en la indagatoria.

En este caso tomó intervención el ETI, y se procedió al traslado de la niña al hospital Perrupato para su atención correspondiende de un equipo de profesionales. A su vez, de acuerdo a lo que manifestaron a nuestro medio, la menor habría señalado que su madre también le pegaba.

No sólo fue internada la menor de 6 años, sino también su hermana de 14 que tiene problemas de discapacidad y que hasta el momento no ha prestado declaraciones, pero por disposición del ETI, quedó internada en el hospital Perrupato en el día de hoy para su evaluación y determinar si ha sufrido algún tipo de lesión.

Por otro lado, fuentes judiciales manifestaron a nuestro que era terrible ver las lesiones en la espalda y en las piernas de la niña ocasionando hematomas. Las dos menores están siendo acompañadas por una de sus abuelas, quien radicó la denuncia en forma online pasadas las 13:30, pero hasta el momento la Justicia no ha tomado conocimiento y el padre no ha sido detenido.

 

Related posts

SAN MARTÍN: AVANZAN LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN SOBRE AV. BOULOGNE SUR MER

Radio Regional

SAN MARTÍN: CONCLUYE LA OBRA DE CLOACAS DEL B° SAN PEDRO INDUSTRIAL

Radio Regional

San Martín: el Perrupato deberá pagar más de 200 millones de idemnización por una mala praxis

Radio Regional

Leave a Comment