Este hecho ocurrió el pasado sábado en El Espino y así lo confirmó la damnificada.
Lo que parecía ser una jornada más de trabajo para Celeste, terminó siendo una pesadilla para ella y su hija; teniendo en cuenta lo que les tocó pasar al momento de retirarse del lugar. En diálogo con Fm Radio Regional, la víctima manifestó el calvario que pasó el último sábado en El Espino, departamento de San Martín luego de haber ido a trabajar a un evento.
En primer lugar, Celeste comenzó relatando: «Yo hago eventos y me habían alquilado un toro mecánico en un cumpleaños en El Espino. Yo soy de Rivadavia y no conocíamos el lugar y cuando nos estábamos retirando, aparece una camioneta, no sé de donde y chocó a un auto que estaba al lado de nosotros». Luego, la damnificada añadió: «El dueño del auto se bajó, empiezan a discutir y se notaba que el de la camioneta estaba en estado de ebriedad y cuando hace marcha atrás, me choca a mí, acelera y alcanzo justo a sacar a mi hija y a un niño; y luego hizo marcha atrás y chocó al mismo auto y dijo que ‘en El Espino mandaba él y era dueño de todo».
Esto no quedó acá, por lo que Celeste continuó detallando: «Rompió los vidrios del auto, también rompió su camioneta. Luego, se da a la fuga y llamamos a la policía y en eso que estábamos esperando que llegaran, el otro auto lo persiguió y empezaron a llegar familiares del hombre de la camioneta y venían armados». Sobre esto, la víctima contó cómo fue vivir esa situación: «Alcancé a ver 4 personas armadas, y a mi hija le apuntaron con un arma en la cabeza y mientras le estábamos reclamando a la policía, nos dijeron que no podían actuar y nos estaban apuntando». Luego, agregó que empezaron a pelearse tanto los familiares que estaban en el cumpleaños con los del hombre de la camioneta y que comenzaron a corretearse con armas de fuego.
«Me empezaron a insultar y a tirar ladrillos al auto para que me fuera. Yo estaba cargando las cosas y había una chica embarazada que me tira con un ladrillo al auto, me lo rompe y cuando le digo a la policía, me respondieron que no podía actuar y la chica embaraza me dijo que era intocable», manifestó angustiada Celeste. En cuanto al accionar de los efectivos policiales, Celeste aseguró: «Primero llegaron dos policías y luego fueron 6, llegó el Principal y me dijo que no podían hacer nada ni meterse al barrio porque a ellos los apedreaban y amenazaban y lo único que podían hacer era tomarme los datos y que me retirara segura del lugar, pero no hubo ninguna persecución a este hombre, tampoco hubo aprehensiones».
Acerca de si pudo hacer la denuncia, la damnificada declaró: «Me tomaron los datos, les dije que si tenía que ir a la Fiscalía a hacer la denuncia y me respondieron que con los datos bastaba, por lo que me enojé y les comenté que si alguien me iba a pagar los daños y me contestaron que no, pero quedaba el registro por si vuelve a pasar». Además, la víctima agregó: «Volví a la comisaría de Giagnoni y me comentaron que solamente podía hacer la denuncia por el auto roto y por lo que me comentó un oficial, esas personas son los líderes de El Espino y no pueden hacer nada porque son intocables».
Por otro lado, sobre la identidad del propietario de la camioneta que comenzó con los disturbios, la mujer damnificada expresó: «La policía lo conoce, pero hasta ellos mismos me dijeron que no podían hacer nada porque es intocable». Para finalizar, Celeste sentenció: «Esta gente no tiene corazón ni cerebro, yo fui a trabajar, eran las 6 de la tarde, con niños y me parece una locura habernos apuntado con un arma y que además nos amenazaron y que nos iban a ir a buscar». Siguiendo esa línea, la empresaria declaró: «Mi enojo va con la policía porque no sé si no tienen herramientas o están metidos con esta gente».