Luego de varias horas de tensión, entregó su arma.
En la tarde del pasado viernes, en una estación de servicio ubicada en Acceso Sur y calle Rawson del departamento de Godoy Cruz , una mujer policía oriunda de Rivadavia se atrincheró en el interior de su vehículo con su arma reglamentaria y tras cuatro horas de negociación, entregó su arma.
El hecho sucedió cuando una oficial ayudante oriunda del departamento de Rivadavia de 30 años debía presentarse a tomar servicio el martes por la tarde para cumplir su turno de guardia previsto, pero no lo hizo y las autoridades intentaron establecer contacto con ella para dar con su paradero.
Por este motivo, se judicializó la novedad y se solicitó colaboración al Centro Estratégico de Operaciones para dar con la funcionaria policial y mediante el lector de patentes, se logró identificar su vehículo, un Volkswagen Gol azul que circulaba por Acceso Sur en dirección al sur hasta que decidió detenerse a cargar nafta en una YPF de Godoy Cruz
Las cámaras de seguridad mostraron cómo la efectivo policial estaba vestida con su uniforme y el chaleco colocado; arribó a la estación de servicio a las 17 y decidió atrincherarse con su arma reglamentaria en el interior de su vehículo. Al llegar personal policial al lugar, comenzaron a entablar un diálogo con la mujer, en tanto que se solicitó apoyo al Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y Grupo Especial de Seguridad (GES) y luego de más de cuatro horas de negociación, los negociadores aprovecharon un descuido de la efectivo para romper el vidrio e inmovilizarla con una pistola Táser.
Una vez que logró deponer su actitud, la mujer policía fue atendida por especialistas y contenida. Se investigan las causas que llevó a esta efectivo a atrincherarse en el vehículo. No es la primera vez que ocurre un hecho similar y si bien se pudo contener a la mujer, han habido más de 7 casos de suicidios de efectivos policiales, muchos de ellos del departamento de San Martín.




