9.8 C
San Martín
29 junio 2026
Radio Regional
Image default
Rivadavia

Rivadavia: “Mansur nos cortó el agua, la calefacción y vamos a trabajar con una manta»

Fue lo que manifestó Silvia Luna, (enfermera) empleada de la municipalidad quien dio detalles de las condiciones en las que tienen que trabajar.

En los últimos días, Radio Regional 106.9 publicó un informe de investigación que daba a conocer el ajuste que estaba realizando el intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur y en cómo incidía en las condiciones laborales de los trabajadores. Con nuestro medio se puso en contacto Silvia Luna, una enfermera que presta servicios en el subsuelo y detalló las ‘pésimas’ condiciones en las que tienen que trabajar, según aseguró.

En diálogo con nuestro medio, Silvia explicó por lo que están atravesando algunos empleados de la municipalidad de Rivadavia: «Estoy pidiendo auxilio en nombre de mis compañeros, porque muchos de ellos temen a la represalia. Hoy lunes  la situación nos desbordó, estamos al borde del colapso porque no tenemos calefacción, no nos dejan tener estufas, nos estamos congelando y he tenido que venir con mantas; tuve que comprarme ropa nueva para el invierno porque nos congelamos».

Siguiendo con este relato, la mujer agregó: «Estoy en el subsuelo de la municipalidad y sufrimos un frío tremendo porque nos quitaron el agua caliente, tenemos aire acondicionado y calefacción pero no nos dejan prenderlos porque quieren ahorrar. Además, quieren que tomemos agua de la canilla que viene del tanque que está llena de microbios porque hay murciélagos y palomas que defecan sobre el agua». 

Sin embargo, Silvia comentó que no son las únicas malas condiciones por las que tiene que atravesar el personal que cumple sus tareas en dicho lugar, a lo que dijo: «Nos maltratan, nos ningunean, nos castigan, si hablamos nos echan como a un perro y nos ponen donde no nos vean en donde tengamos que sufrir frío y desesperación. Nos pagan 5 mangos, estamos realmente hartos».

En relación a la función que Silvia cumple en la municipalidad, la damnificada aseguró: «Yo soy enfermera profesional a cargo del consultorio médico, el cual desde que entró esta gestión, han sacado al médico que estaba porque era mayor y pusieron una empresa médica de San Martín que es la misma de la ART de la municipalidad. El médico, en el mismo horario trabaja en el Hospital Perrupato y en la municipalidad, por lo que se superponen los horarios. Además, la mujer agregó: «El doctor, Franco Arroyo, jefe de personal de Recursos Humanos del Hospital Perrupato trabaja supuestamente en la mañana acá, cuando viene solamente dos días». 

Con respecto a este tema, Silvia manifestó: «A las personas que tienen cualquier tipo de problema en la municipalidad, se las manda a la obra social, donde tenés que pagar y no tenemos plata para hacerlo; o al hospital, pero no te atienden porque tenés obra social. Antes había un médico que te daba medicamentos, te atendía, pero ahora no lo hacen y estamos abandonados, por lo que la única que está al frente soy yo, Silvia Ramona Luna, Matrícula 9092».

Silvia comentó que desde hace 6 años que trabaja en la municipalidad de Rivadavia, a lo que declaró: «Se ha sacado todo ahora. A los que se piden 10 días de parte de enfermo, se lo reducen a dos, por lo que estoy colapsada». Sobre si fue recibida por el intendente Mansur, la profesional de la salud aseveró: «El intendente me recibió hoy de mala gana, con mala voluntad y le pregunté si me iba a devolver el agua y me dijo que no, que hay recortar presupuesto y tampoco nos podemos calefaccionar».

Sobre cómo se calefaccionaban anteriormente, Silvia explicó: «Antes teníamos aire acondicionado, estufa y ahora no nos dejan prender la caldera porque también está rota y al estar tapada no entra calefacción. En el subsuelo además no tenemos nada, es una heladera, no entra sol y ni siquiera tenemos tiempo para salir  al patio porque si te ven te mandan a trabajar como me lo dijo el presidente del Concejo Deliberante, Luis García Llauró».

Para finalizar, la empleada de la municipalidad sentenció: «Tengo miedo de represalias porque eso pasa, cuando alguien reclama o se queja toman represalias. Y el intendente me dijo que no iba a devolvernos el dispenser». En relación al consumo de agua, Silvia aseveró: «El agua que viene de la cañería es de los tanques, está podrida por las heces de palomas y murciélagos. Hay una olla supuestamente en la cocina donde hervís el agua, pero como profesional de la salud, sé que eso nunca llega a los 100°C y  no matas las bacterias».

 

 

 

Related posts

Rivadavia: un joven abusaba de sus hermanas y al ser descubierto se dio a la fuga

Radio Regional

Rivadavia: campaña contra la chinche del arce

Radio Regional

Rivadavia: «Hay un hombre que mata animales y la Justicia no hace nada»

Radio Regional

Leave a Comment