Desde la oposición y parte de los vecinos hay un gran malestar por esta decisión.
El festival de Rivadavia Canta al País trajo polémica desde que se anunció su realización. Esto fue básicamente porque el actual intendente Ricardo Mansur, manifestaba que era un gasto innecesario ante las necesidades de los rivadavienses.
Sin embargo, este año el mandatario municipal decidió realizar el festival con tres escenarios y artistas de primer nivel. El costo de este evento que contó con cuatro noches, incluyendo la vendimia, fue de mil doscientos millones de pesos.
Actualmente se dio una situación que indignó a más de un vecino, ya que desde el Municipio han lanzado una campaña pidiendo útiles escolares para que los niños del departamento puedan asistir al inicio de clases.
Esto es contradictorio teniendo en cuenta los millones que se gastaron en un festival y que podrían haber sido destinados a la educación. También cabe destacar que hace tiempo los vecinos vienen reclamando por la falta de limpieza del departamento.
Un pensamiento en común que tienen los rivadavienses es que podrían haber disminuido las noches de festival y con lo que se ahorraban podrían haber abastecido de útiles escolares a los alumnos.
Además surge un interrogante sobre hasta dónde corresponde que el Municipio haga este tipo de pedidos y cuáles son las prioridades de Mansur en cuanto a las necesidades de los vecinos.
Desde la oposición denunciaron a nuestro medio que, “Es una locura porque por un lado se gastan mil doscientos millones de pesos en un festival, cuando hay niños en el departamento que no tienen ni un lápiz para empezar las clases”.
A esto otra persona agregó, “Juntan los útiles pero la venden como que es una gestión de ellos cuando es ayuda del pueblo. Además por lo general se lo entregan a personas del mismo color político y no a quien realmente lo necesita”.
Rivadavia no está pasando por un buen momento debido a la falta de limpieza y otros inconvenientes de acuerdo a lo que se denuncia por parte de los vecinos. Da la sensación que para el intendente las prioridades son otras.