martes, diciembre 5, 2023
InicioDepartamentalesOperativo de control por el Último Primer Día en el Este

Operativo de control por el Último Primer Día en el Este

El comisario de la 12°, Facundo Quiroga dio a conocer el protocolo de actuación del Ministerio de Seguridad para esta fecha donde los chicos que están por egresar festejan su último primer día de clases.

El comunicado dice lo siguiente:

«Con motivo de los festejos que llevan a cabo los jóvenes que concurren a las distintas escuelas secundarias de San Martín, desde la Jefatura Distrital III Zona Este, se ha previsto para el día martes 25 de febrero en horario nocturno un servicio preventivo de alcoholemia que tendrá como finalidad evitar la ingesta d alcohol por parte de menores. En caso que se detecten situaciones Contravencionales se dará inmediata intervención al Juzgado d Faltas».

«Ningún local está habilitado para permitir la ingesta alcohólica de menores, en estos casos se solicitará que actúe el área de Inspección Municipal con clausura de los mismos».

«Cabe señalar que si estas nuevas conductas antisociales son apoyadas y favorecidas por progenitores que no tienen en cuenta los riesgos físicos y morales a los cuales se exponen sus hijos, en caso de detectarse, se actuará conforme lo establecido en los Artículos 87 y 97 de la Ley 9099 Código Contravencional y a los progenitores el Art 86, que prevé severas multas económicas por la falta de omisión en el cuidado d sus hijos».

«En tanto que para el miércoles 26 a partir 7 hs.  también se designará personal policial frente a los establecimientos educacionales para evitar desmanes o cualquier desorden al orden público».

«El Ministerio de Seguridad tiende a prevenir estas nuevas conductas antisociales pero todo se hace con la colaboración indispensable de la primer Institución Madre que es la Familia. Después venimos las demás Instituciones», finaliza diciendo el informe.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas