Manifestó Silvia Saavedra, madre de Nataniel Guzmán quien desapareció sin dejar rastros aparentes.
Se cumplieron 2 años de la desaparición Nataniel Guzmán, quien fue visto por última vez el 27 de enero del año 2023 subiendo a un colectivo de línea. Desde ese momento no supo más nada sobre él.
De acuerdo a la investigación se especula que estuvo en Canota, Villavicencio, cuando su celular emitió una comunicación, según consta en los registros de la empresa de telefonía.
Nuestro medio se comunicó con Silvia Saavedra, madre Nataniel, quien sigue pidiendo que la causa no quede en la nada y se haga una investigación seria de la desaparición.
“En Mendoza en enero de 2023 fueron tres los jóvenes desaparecidos y no se sabe qué ha pasado con ellos, son hombres grandes no adolescentes entonces es muy difícil esta lucha. Es ir contra un sistema judicial que yo no sé si está a la altura de esta circunstancia por inaptitud, inutilidad o bien por las dos cosas”.
“Desgraciadamente lo que tuvo que hacer el fiscal Gustavo Pirelo desde la hora cero no se ha hecho porque él se centró en el suicidio, después como que mi hijo compraba servicios sexuales y que iba para Las Heras”.
De acuerdo a lo manifestado por la mujer se hicieron allanamientos en un albergue de Vergara donde funciona un prostíbulo pero su hijo no habría estado ahí de acuerdo a las testimoniales.
“No sé qué investigación hizo el fiscal para decir que mi hijo iba a esa zona para tal cosa porque yo creo que nadie que vaya a requerir esos servicios desaparece sino ya tendría que estar desaparecida la mitad de la policía y la mitad de la justicia porque eso no existiría si no hubiera convivencia con ello”.
Otra de las cuestiones que señala la madre del jujeño de 38 años, es que nunca la llamaron para brindarle información, “Cuando me han atendido ha sido por pedido nuestro”.
La madre de Guzmán junto a su abogado Pablo Brennan solicitaron a Google abrir las cuentas, “Los escritos han sido rechazados en Estados Unidos porque hay un tratado firmado con Argentina por lo que todo hay que hacerlo por la vía diplomática para resguardar la privacidad de los clientes”.
“El celular de Nataniel, no sé si por él o por alguien, estuvo activo 7 días después de su desaparición y nadie realizó una localización. Hubo un margen para pedir las cámaras de seguridad y no la hicieron, no hubo una línea investigativa seria”, finalizó diciendo la mujer.
De esta manera esta madre espera tener una respuesta de lo que ocurrió con su hijo hace dos años.