15 febrero 2026
Radio Regional
Image default
Salud

Mendoza: murió el paciente que estaba internado por la super gripe

Este martes se confirmó el deceso del hombre de 74 años que vivía en España y que había venido al país a visitar a su familia. Esta es la primera muerte en toda la Argentina producto de la enfermedad.

La víctima, de la que no trascendió su identidad, se encontraba internada en estado crítico debido a una infección respiratoria en una sala de alta complejidad del Hospital Ramón Carrillo, ubicado en el departamento Las Heras.

El hombre, quien era argentino de nacimiento pero vivía desde hacía muchos años en España, había viajado en noviembre pasado a nuestro país para visitar a unos familiares, pero debido a la gravedad del cuadro había quedado internado a principios de diciembre.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que el paciente había presentado varias comorbilidades, situación que agravó el diagnóstico inicial.

La víctima estaba vacunada

Desde la cartera también se informó que el septuagenario, quien fue el primer fallecido por la gripe H3N2 en todo el país, contaba con el esquema de vacunación completo desde España.

Por otro lado, también confirmaron que Mendoza cuenta actualmente con dos personas contagiadas con la super gripe, aunque no presentaron hasta ahora síntomas de gravedad.

Related posts

Obesidad Infantil: «Estamos poniendo en riesgo la calidad de vida de nuestros hijos a futuro»

Radio Regional

Ola de frío en Mendoza: la importancia de no automedicarse

Radio Regional

Mitos y verdades acerca del huevo, la segunda proteína más consumida en la Argentina

Radio Regional

Leave a Comment