11.3 C
San Martín
10 julio 2026
Radio Regional
Image default
Política

Mendoza: la provincia destinará 2 mil millones para la lucha antigranizo en el sur

Provincia: el convenio fue oficializado por el Gobierno Provincial por un total de $1.980 millones.

En el decreto 612 publicado en la jornada de este viernes, se oficializó el convenio entre el gobierno de la provincia de Mendoza y Aeronaútica Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria por 2 mil millones de pesos para la lucha antigranizo en el sur provincial.

El convenio contempla la operación, el mantenimiento y custodia de los radares metereológicos, como así también la infraestructura informática y de telecomunicaciones, la red de granizómetro y el mantenimiento de las aeronaves. Los fondos fueron transferidos en cuotas mensuales de $330 millones durante 6 meses.

De esta manera, la Lucha Antigranizo, que opera en el sur provincial tendrá una inversión de casi 2 mil millonesde pesos, cuando los productores de la zona Este aseguran que en la región dejó de operar y están expuestos ante las tormentas durante el verano. Esta medida fue tomada por el gobierno en junio de 2024 y la razón fue por los altos costos y el escaso impacto. En la actualidad, solamente se encuentra activo en los departamentos de General Alvear y San Rafael.

 

Related posts

Tanús: «Llegó el momento que Jorge Giménez acompañe»

Radio Regional

Inflación de julio: “Hay rubros que la pueden estar disfrutando y otros que la están pariendo”

Radio Regional

“No creo que sea el lugar adecuado y seguro para estar cumpliendo la pena”

Radio Regional

Leave a Comment