8 noviembre 2026
Radio Regional
Image default
Provincia

Mendoza: La Cruz Roja invita a la comunidad a que se sume al voluntariado

La filial Mendoza de la Cruz Roja se prepara para el Super Niño: qué trabajos hacen y cuál es la urgencia

Cristina Sánchez, presidenta de la Cruz Roja filial Mendoza, brindó una entrevista en Radio Regional FM 106.9 en donde explicó cómo se preparan en la provincia para el evento climático pronosticado para los últimos meses de este año y los primeros del próximo.

Sánchez admitió que el Super Niño los tiene preocupados y el objetivo con el Foro Regional es “mostrar toda la información que nosotros tenemos con científicos, que están trabajando con esto, y mancomunadamente con los municipios, el Gobierno de Mendoza y Defensa Civil”.

“Nosotros somos auxiliares de los poderes públicos, y cuando ya la saturación es máxima y el gobierno no puede dar respuesta a todo, salimos con los primeros auxilios”, agregó.

Entre las tareas más importantes de la Cruz Roja aparecen la promoción de la salud, acceso al agua segura, planes de emergencia familiares, mapeo comunitario, formación de las personas y el alcance de la reacción en emergencias y desastres.

“Tenemos los kits de seguridad, de higiene, que podemos repartir en caso de emergencias extremas, en donde la comunidad queda incomunicada o en situaciones de vulnerabilidad, y por eso nosotros ahí es donde mayor alcance tenemos”, remarcó la entrevistada.

Piden voluntarios

Más allá de la preparación para lo que se viene, Sánchez comentó que se encuentran en la búsqueda de voluntarios: “En la Ciudad de Mendoza contamos con unos 120 voluntarios, pero activos tenemos unos 70”.

“Siempre invitamos a la comunidad a que se sumen al voluntariado. Pueden inscribirse en las páginas de nuestra institución. Tenés que tener entre 16 y 99 años de edad, no hace falta tener conocimientos médicos ni de enfermería ni nada. Simplemente, esas ganas de ayudar al otro, de estar en la situación de vulnerabilidad y tener la vocación de servicio. Una vez que ingresan, nosotros los vamos a llamar, los vamos a convocar a una reunión, y obviamente, se les va dar una capacitación”, explicó.

Related posts

Mendoza:  “La gente en la calle está cansada de Alfredo Cornejo y el radicalismo es cómplice de la delincuencia”

Radio Regional

Pronóstico: «Se espera un trimestre seco y sin precipitaciones»

Radio Regional

Mendoza: «Tenemos una ocupación hotelera del 80% para este fin de semana»

Radio Regional

Leave a Comment