Siguen las complicaciones en alta montaña por el temporal: ya hubo más de 50 evacuados y el paso sigue cerrado
Debido al temporal que azota a la zona de alta montaña desde hace varios, autoridades provinciales y nacionales trabajan para evitar mayores complicaciones para quienes viven en ese lugar.
Fabián Tello, secretario de Seguridad Ciudadana de Las Heras e integrante del comité de coordinación del Corredor Bioceánico, contó más detalles en Radio Regional: “Se preveía una nevada intensa, y hemos tenido casi unos 50 evacuados, gente que reside en el lugar, en Puente de Inca, Polvaredas, Las Cuevas. Las inclemencias siguen, temperaturas bajo cero, y eso hace que no puedan estar en el lugar”.
“Nosotros trabajamos coordinadamente con Vialidad Nacional, que es la que despeja la ruta y que nos abre el camino, y Gendarmería, con sus camiones preparados para la nieve, más el apoyo nuestro de Guardia Urbana y todas las áreas del municipio”, agregó Tello.
Según los registros, al menos hasta el mediodía de este lunes cayeron 3 metros de altura de nieve en Las Cuevas y 2 metros en Puente del Inca.
Qué ocurrirá con el paso a Chile
Tello también hizo referencia a la situación del Paso Cristo Redentor, que continúa cerrado: “En principio se decía hasta el 27, se está estirando hasta el 2. Ese es otro tema que también se va trabajando en paralelo, nosotros con el turismo”.






