IMPORTANTE– Obra de emergencia en el Acceso Sur (RN Nº40)
La Municipalidad de Luján de Cuyo informa que este jueves 2 de octubre, a partir de las 21:00h, operarios de la Secretaría de Obras Públicas iniciaron los trabajos de emergencia sobre la calzada Oeste del Acceso Sur, a la altura de calle Carrodilla, en el marco de la intervención de la Obra de emergencia del Colector Cloacal.
Tareas previstas
- Aserrado del pavimento existente.
- Extracción de material granular para conformar caja estructural (14 cm).
- Riego de imprimación asfáltica.
- Colocación de concreto asfáltico en caliente con asfalto modificado y granular triturado, en dos capas de 7 cm.
- Demarcación horizontal de carriles y bordes con pintura termoplástica y microesferas, conforme a normativa vial.
Esquema de tránsito
Durante la intervención en calzada Oeste (Norte→Sur):
- El tránsito Norte–Sur se desviará por el cantero central, circulando en contramano tipo bypass.
- El tránsito Sur–Norte se canalizará por la colectora Este (bypass).
Concluida esta etapa (compactación, carpeta, rodillado y señalización), el esquema se invertirá para intervenir la calzada Este.
Finalmente, se pavimentará la colectora Este para completar la secuencia.
Plazos
Las tareas se prevén concluir el viernes 3 de octubre por la tarde/noche, con restitución progresiva de la circulación y condiciones óptimas de seguridad y calidad.





