19.7 C
San Martín
27 septiembre 2026
Radio Regional
Image default
DepartamentalesJunín

JUNÍN RECIBIRÁ 350.000 DÓLARES PARA LA PUESTA EN VALOR DEL MOLINO HISTÓRICO HACIENDA DEL LIBERTADOR

El Ente Mendoza Turismo (EMETUR), a través de la Resolución N° 683, formalizó el otorgamiento de financiamiento a proyectos de infraestructura turística municipal en distintos departamentos de la provincia. En ese marco, Junín fue uno de los municipios seleccionados, con un aporte de 350 mil dólares destinado a la recuperación y puesta en valor del Molino Histórico “Hacienda del Libertador”.
El financiamiento se realizará con fondos provenientes del resarcimiento por la Promoción Industrial, conocidos como fondos de Portezuelo, y se enmarca en el Programa de Infraestructura Turística Municipal, cuyo objetivo es mejorar la oferta turística, promover el desarrollo local y fortalecer uno de los sectores más dinámicos de la economía mendocina.
La iniciativa presentada por Junín superó el proceso de evaluación técnica, turística, económica y financiera llevado adelante por una comisión interministerial, que analizó un total de 19 proyectos municipales de toda la provincia, de los cuales solo nueve resultaron seleccionados para recibir financiamiento.
La obra permitirá preservar y jerarquizar un espacio histórico de gran valor patrimonial, reforzando la identidad cultural del departamento y ampliando la propuesta turística local, con impacto positivo en la actividad económica y el empleo

Related posts

Junín: Este es el cronograma de celebraciones por el Día del Niño

Radio Regional

Junín será sede de una nueva edición de Chocolate Entre Viñas

Radio Regional

La Paz: hoy viernes cierra la Colonia de Vacaciones “Recreó de Verano” 2025

Radio Regional

Leave a Comment