15.2 C
San Martín
26 octubre 2026
Radio Regional
Image default
DepartamentalesJunín

JUNÍN RECIBIRÁ 350.000 DÓLARES PARA LA PUESTA EN VALOR DEL MOLINO HISTÓRICO HACIENDA DEL LIBERTADOR

El Ente Mendoza Turismo (EMETUR), a través de la Resolución N° 683, formalizó el otorgamiento de financiamiento a proyectos de infraestructura turística municipal en distintos departamentos de la provincia. En ese marco, Junín fue uno de los municipios seleccionados, con un aporte de 350 mil dólares destinado a la recuperación y puesta en valor del Molino Histórico “Hacienda del Libertador”.
El financiamiento se realizará con fondos provenientes del resarcimiento por la Promoción Industrial, conocidos como fondos de Portezuelo, y se enmarca en el Programa de Infraestructura Turística Municipal, cuyo objetivo es mejorar la oferta turística, promover el desarrollo local y fortalecer uno de los sectores más dinámicos de la economía mendocina.
La iniciativa presentada por Junín superó el proceso de evaluación técnica, turística, económica y financiera llevado adelante por una comisión interministerial, que analizó un total de 19 proyectos municipales de toda la provincia, de los cuales solo nueve resultaron seleccionados para recibir financiamiento.
La obra permitirá preservar y jerarquizar un espacio histórico de gran valor patrimonial, reforzando la identidad cultural del departamento y ampliando la propuesta turística local, con impacto positivo en la actividad económica y el empleo

Related posts

La Paz: convocatoria para candidatas a Reina Departamental de la Vendimia 2026 

Radio Regional

La Paz: Amparo Heredia fue coronada Reina Estudiantil departamental

Radio Regional

SAN MARTÍN: LA COMUNA REPARÓ UN TRAMO DESTRUIDO DEL LATERAL NORTE DE RUTA 7

Radio Regional

Leave a Comment