De acuerdo a lo que manifiestan, la pérdida de cultivos alcanzó el 100%.
La jefa comunal habló tras la feroz tormenta que azotó buena parte del departamento que comanda y que dejó el triste saldo de una persona muerta. Confirmó que se perdieron casi el 100% de los cultivos.
Luego del fenómeno climático que dejó consecuencias terribles para los habitantes de algunos sectores de Santa Rosa, la intendenta María Flor Destéfanis hizo un balance de los daños y pidió a los productores que informen el estado de sus cultivos, que en su gran mayoría se perdieron por completo.
En diálogo con LV10, la funcionaria remarcó que “el granizo causó mucho daño en las viviendas, especialmente en los techos, y en los cultivos. Por el momento no tenemos un número cerrado del daño causado, pero estimamos que ronda el 90% y 100% de los cultivos”
“Más allá del tamaño del granizo, que no fue de gran dimensión, el mayor inconveniente estuvo en el tiempo en el que cayó. Fueron 15 minutos de mucha persistencia y eso fue lo que mayor daño generó. Fue un desastre, muy desesperante. A eso se le sumó un viento huracanado que empeoró el panorama”, admitió Destéfanis ante el estado de situación de la tormenta que azotó principalmente los barrios Los Lotes y La Piedad, del distrito Las Catitas.
La intendenta confirmó también que, más allá de los daños en unas 30 viviendas, “durante la mañana de este viernes los trabajos que realizaremos tienen que ver con la limpieza y recolección de las calles. Será una jornada intensa y de mucho trabajo”
Por último, Destéfanis instó a los productores afectados a que realicen la denuncia para determinar con más precisión el relevamiento de los daños ocasionados.