El mismo está ubicado en Lavalle.
Nación dispuso el cierre de un centro de revisiones de autos que estaba ubicado en el departamento Lavalle. Desde el lugar admitieron que solicitaron la baja de la concesión por motivos económicos y comerciales.
Tranquilamente, la disposición 9/2025 publicada este viernes en el Boletín Oficial, podría ser el primer paso al cierre definitivo de los talleres de Revisión Técnica Obligatoria.
El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dispuso el cierre de un taller de RTO que funcionaba en el departamento Lavalle. El centro de revisiones Técnica Lavalle SRL, que estaba ubicado en el kilómetro 6 de la ruta provincial 34, solicitó la baja del lugar, que fue notificada hoy.
Según los encargados del lugar, el pedido de cierre fue exclusivamente por motivos de índole económico y comercial, lo que refleja la situación de muchos lugares similares que tienen que afrontar los gastos habituales ante la falta de demanda del servicio.
Cabe recordar que la Revisión Técnica es obligatoria en la provincia de Mendoza, pero ante la baja demanda, sobre todo en esta época del año donde la gente se va de vacaciones y necesita realizarla más allá de la ley, muchos talleres se ven en la obligación de cerrar sus puertas.
Ya durante 2024, principalmente en los meses de noviembre y diciembre donde suele aumentar la demanda, dueños de los centros de revisión manifestaron su preocupación ante la escasa actividad, lo que llevó a que otros tres talleres pidieran la baja del servicio.
La RTO en Mendoza se debe realizar todos los años y tiene un costo, actualmente, de 42.000 pesos.