Luego de la polémica suspensión de la final del femenino, no descartan tomar intervención.
Este domingo en el estadio de Gutiérrez Sport Club debía disputarse la Final del Fútbol Femenino entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz Antonio Tomba tras haberse suspendido el encuentro en el estadio del Deportivo Maipú. Sin embargo, volvió a suspenderse por falta de garantías y el Ministerio de Seguridad de la provincia responsabiliza a la Liga Mendocina de Fútbol y no descartan su intervención.
El encuentro decisivo entre estos dos equipos debía tener un aforo para 150 personas, pero los hinchas decidieron acercarse al estadio y tratar de ingresar para ver la final; y ante el clima de tensión que había, la Liga Mendocina en conjunto con las autoridades tomó la decisión de no jugar el encuentro.
Tras la suspensión de la final, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza responsabilizó a la Liga Mendocina de Fútbol mediante un comunicado: «Responsabilizamos a la Liga Mendocina de Fútbol por el nuevo fracaso en la organización de la final del Torneo Clausura femenino. El operativo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia fue correcto y se desarrolló conforme a lo planificado». Además, concluyó el comunicado: «Ante la reiteración de estos hechos y la existencia de causas por presunto fraude, malversación de fondos y certificados apócrifos, el Gobierno analiza dar intervención a la Dirección de Personas Jurídicas y evalúa una posible intervención de la entidad».
Responsabilizamos a la Liga Mendocina de Fútbol por el nuevo fracaso en la organización de la final del Torneo Clausura femenino. El operativo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia fue correcto y se desarrolló conforme a lo planificado.
— Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza (@MinSegMendoza) December 28, 2025
Por este motivo, es que desde el Gobierno provincial analizan intervenir la Liga Mendocina de Fútbol a través de Direcciones de Personas Jurídicas con el objetivo de poner límites, garantizar la transparencia defender el deporte; tal como lo anunció Natalio Mema, actual Ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial.
Ante las reiteradas actitudes pseudomafiosas en el seno de la Liga Mendocina de Fútbol, con aparente connivencia entre dirigentes y barras para sabotear el desarrollo del fútbol femenino, desde @MendozaGobierno estamos analizando la intervención de la Liga a través de la… https://t.co/SiYvPo9UDG
— Natalio Mema (@NatalioMema) December 28, 2025
Por otro lado, Giuliana Díaz, presidente del Fútbol Femenino y allegada al gobierno provincial, quien había sido atacada días previos en un comunicado de la Liga Mendocina de Fútbol manifestó: «Se llevó a cabo los aforos, estaban todos avisados, llegó la barra y no podían entrar. Se habló con las autoridades y decidieron suspender. Si no pueden organizar la final, si no tienen los medios para pagar una operativo que lo digan porque después sacan un comunicado con mi nombre y apellido y los que toman las decisiones son los de arriba. Basta de hacer cosas que no van, hay que hacerse cargo de las decisiones y si no podes hacerte cargo, correte y que lleve adelante el fútbol como se merece».




