21.7 C
San Martín
16 marzo 2026
Radio Regional
Image default
Generales

El gas tiene un nuevo incremento que ya se puede ver en las facturas

El mismo se ha dado por una medida del Gobierno Nacional.

A partir del mes de julio, se comenzó a pagar un recargo adicional en las facturas de gas para todos los usuarios del país. Esta medida fue dispuesta por el Gobierno Nacional por medio del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y busca financiar el régimen de Zona Fría, que otorga descuentos en regiones de bajas temperaturas.

La medida que oficializada por medio de la resolución 444/2025, que implica un incremento del 6,43% al 6,73% sobre el precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

Cabe destacar que este porcentaje varía según la subzona que depende de cada distribuidora y representa, en términos finales, un aumento de entre el 1,4% y el 2,4% en el total de la factura para los usuarios residenciales.

Puntualmente en Mendoza, Ecogas debe aplicar este cargo a todos los clientes con servicio completo, identificándolo bajo la leyenda: “Fdo. Fiduciario Art. 75 Ley N.º 25.565. Modif. Ley 27.637”.

El incremento se verá aplicado por cada metro cúbico de gas facturado y se prorrateará en función de los días de vigencia dentro del período de consumo.

Related posts

SAN MARTÍN: LA COMUNA ADVIERTE QUE LOS CONTENEDORES NO SON PARA ESCOMBROS

Radio Regional

Preocupación en Mendoza ante el aumento de la tasa de mortalidad infantil

Radio Regional

Asistencia técnica y trabajo articulado con productores de los oasis Norte y Este

Radio Regional

Leave a Comment