domingo, mayo 19, 2024
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El 54,5% de la Generación Z se plantea montar su propio negocio

Virginia Suarez Dratman, Coach de emprendedores, en diálogo con nuestro medio, nos informa sobre la Genrecaión Z y sus carcateristicas relacionadas a lo empresarial.

“Los jóvenes  cada vez tienen más ganas de emprender y buscan trabajos con unas características que actualmente no existen en el mercado laboral, lo que los lleva a recurrir al emprendimiento para crear su puesto perfecto.” Asegura la Coach

Además aclara: La Generación Z engloba a todos aquellos jóvenes nacidos a partir del año 1995 y que se caracterizan por llevar un estilo de vida digital y por tener unas prioridades muy diferentes a las generaciones precedentes. Así, a la hora de incorporarse al mercado laboral también buscan puestos y empresas con características diferentes.

“Además, estas nuevas generaciones están empezando a valorar aspectos que anteriormente tenían una menor importancia, como el hecho de que la empresa a la que se incorporan sea socialmente responsable con el medio ambiente. De hecho, los jóvenes sitúan este aspecto en el top 3 de aquellos más valorados mientras que el resto lo ubican en un lugar inferior.”

 

“Otra diferencia significativa entre los miembros de la Generación Z a la hora de elegir una empresa es que tenga una visión innovadora, mientras que para el resto de las generaciones se trata un aspecto de poca importancia.”

 

“El carácter emprendedor de la Generación Z evidencia su forma diferente de entender el ámbito laboral. Una generación marcada por una nueva visión del panorama profesional, con prioridades y necesidades diferentes, que deben ser tenidas muy en cuenta por las propias empresas, a la hora de elaborar propuestas de valor dirigidas a la captación de este talento. Herramientas como la conciliación personal y profesional, el crecimiento y desarrollo dentro de la propia empresa y el denominado salario emocional, son elementos indispensables que reciben una alta valoración por parte de este tipo de perfiles”. Explica Virginia.

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“Los jóvenes  cada vez tienen más ganas de emprender y buscan trabajos con unas características que actualmente no existen en el mercado laboral, lo que los lleva a recurrir al emprendimiento para crear su puesto perfecto.” Asegura la Coach

Además aclara: La Generación Z engloba a todos aquellos jóvenes nacidos a partir del año 1995 y que se caracterizan por llevar un estilo de vida digital y por tener unas prioridades muy diferentes a las generaciones precedentes. Así, a la hora de incorporarse al mercado laboral también buscan puestos y empresas con características diferentes.

“Además, estas nuevas generaciones están empezando a valorar aspectos que anteriormente tenían una menor importancia, como el hecho de que la empresa a la que se incorporan sea socialmente responsable con el medio ambiente. De hecho, los jóvenes sitúan este aspecto en el top 3 de aquellos más valorados mientras que el resto lo ubican en un lugar inferior.”

 

“Otra diferencia significativa entre los miembros de la Generación Z a la hora de elegir una empresa es que tenga una visión innovadora, mientras que para el resto de las generaciones se trata un aspecto de poca importancia.”

 

“El carácter emprendedor de la Generación Z evidencia su forma diferente de entender el ámbito laboral. Una generación marcada por una nueva visión del panorama profesional, con prioridades y necesidades diferentes, que deben ser tenidas muy en cuenta por las propias empresas, a la hora de elaborar propuestas de valor dirigidas a la captación de este talento. Herramientas como la conciliación personal y profesional, el crecimiento y desarrollo dentro de la propia empresa y el denominado salario emocional, son elementos indispensables que reciben una alta valoración por parte de este tipo de perfiles”. Explica Virginia.

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