El tanque será reemplazado por una tolva para basura y se convertirá en camión de residuos.
En Rivadavia hay mucho malestar debido a una decisión polémica que ha tomado el intendente Ricardo Mansur. La misma está relacionada con las autobombas de los Bomberos del departamento.
Para entrar en contexto, es válido aclarar que Rivadavia contaba con tres autobombas. Una de ellas es una pintoresca Ford que solo es utilizada para asistir a eventos o actividades representativas ya que no cuenta con la reglamentación para prestar servicios ante un incendio.
Lamentablemente hace un tiempo se quemó un autobomba por lo que el ex intendente Miguel Ronco, compró una IVECO para abastecer al cuerpo de bomberos. A su vez ya contaban con una autobomba Mercedes Benz que quiere ser sacada de circulación.
De acuerdo a la información que accedió a nuestro medio, el intendente Mansur tiene intenciones de sacarle el tanque a la autobomba para colocarle una tolva de basura (ya se está haciendo el recambio en un taller de Rivadavia). Es decir convertirlo en un camión recolector.
Esto ha desatado malestar porque los Bomberos de Rivadavia tenían dos autobombas con las que ayudaban a los otros departamentos de la región que no cuentan con ella. Además era muy utilizada por los bomberos policiales de la Zona Este.
La indignación crece debido a que la autobomba tiene un tanque que trabajaba con espuma. De acuerdo a lo que señaló una fuente a nuestro medio, cuando hay incendios en estaciones de servicios o lugares donde se utilizan combustible, el fuego se apaga con espuma entonces esa posibilidad queda descartada.
Básicamente se estaría perdiendo la autobomba que funciona para incendios de combustibles que son de los más peligrosos. Además esta había sido donada al departamento.
Se va a iniciar un pedido de informe sobre esta situación. El malestar es grande porque la comuna debe comprar camiones para cumplir las funciones de limpieza y no debe desprenderse de un elemento tan importante como una autobomba.
Cabe destacar que los vecinos en reiteradas oportunidades se han comunicado con nuestro medio para dar a conocer la suciedad en el departamento. Sin embargo la solución no es quitar un servicio esencial como el de Bomberos.
Es por esto que hay mucha disconformidad porque no hace falta ser un experto para tomar conciencia de que un incendio rara vez se combate con una sola autobomba. Y sobre todo no se puede dejar sin funcionamiento una herramienta que permite combatir el fuego de lugares que por el combustible pueden ocasionar una catástrofe.
No es solo un problema para Rivadavia sino para toda la Zona Este que se queda sin una autobomba esencial para los incendios con combustible.