Uno de los grupos contaba con ladrillos, piedras y armas de fuego.
Lamentablemente la nueva Terminal de San Martín se vio afectada por un enfrentamiento entre bandas que dejaron un saldo de vidrios y muebles destrozados.
De acuerdo a lo que manifiestan los testigos se dio un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en la intersección de Tucumán y Sarmiento. El grupo A tenía alrededor de 9 integrantes mientras que el grupo B eran cinco.
El grupo minoritario se retiró del lugar después de estar peleando, de ser atacados y golpearse. Ante esto se dan a la fuga, comenzaron a correr y el grupo A se fue hacia la terminal a tomar un colectivo.
Mientras esperaban, el grupo B que había huido regresó con al menos 10 personas más de acuerdo a lo que describen los vecinos. Es por esto que el grupo A intentó refugiarse dentro de la terminal para no ser atacados.
Fue en ese momento que los otros individuos también ingresaron a la terminal con piedras, ladrillos y elementos para atacar. Producto de este nuevo enfrentamiento dañaron el sector interno de la Terminal. Este grupo también poseía armas de fuego para agredir a los otros chicos.
La parte afectada es la de las boleterías, donde están los comercios y se vieron dañados no menos de 8 vidrios, incluso el mobiliario que está dentro de este lugar fue destruido.
Las personas que se encontraban esperando el colectivo tuvieron que correr para tratar de refugiarse y no ser atacados por estos vándalos. Algunos pudieron subir al primer piso para no ser alcanzados por los proyectiles. En la escena había personas de todas las edades y hasta niños que quedaron en el medio.
También fue atacada la oficina de los preventores de la Municipalidad. Radio Regional pudo dialogar con una testigo que dijo, “Venimos a bailar desde La Paz, apenas nos bajábamos cuando nos encontramos todo esto y estábamos desesperadas no sabíamos cómo protegernos, un hombre encargado de la oficina de preventores nos encerró en un lugar mientras volaban los ladrillos”.
Otro de los comerciantes ahí del lugar nos dijo, “No es un hecho aislado ya que el sábado pasado hubo un incidente exactamente igual solamente que no hubo daños, fue una pelea muy grande en el interior de la terminal entre mujeres”.
Hasta el momento no hay detenidos.