21.7 C
San Martín
29 octubre 2026
Radio Regional
Image default
Sociedad

País: Aseguran que todavía hay disponibilidad hotelera en Córdoba para la visita del papa

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba aseguraron que, más allá de la demanda por la llegada del Sumo Pontífice, la plaza hotelera de la capital y alrededores aún se encuentra disponible.

Alejandro Moroni, representante de la entidad, comentó más detalles en una entrevista con Radio Regional FM 106.9: “Estamos con mucha expectativa, obviamente, es algo extraordinario, no hay muchos antecedentes sobre la llegada de un papa, solamente lo que sucedió hace 40 años”.

Sobre la plaza hotelera, Morono admitió que se encuentran con un nivel de reservas importante en hotelería. Sin embargo, aclaró que “también es cierto que mucha gente va a venir por el día para la misa que se va a hacer en Fadea (Fábrica Argentina de Aviones), lo que se considera un transeúnte”.

“El transeúnte llega a la mañana, está todo el día transitando, y al terminar vuelve a su lugar de origen, con lo cual esa visita no genera pernoctación ni genera impacto gastronómico mayor, es algo distinto”, indicó.

Hasta este miércoles, la disponibilidad hotelera en Córdoba Capital alcanza el 80% de reservas, pero en los alrededores esa cantidad baja al 50% o menos del 50%.

Sobre esto, Moroni agregó que “también es cierto que también ha generado una corriente en algunos casos de mini turismo, en donde algunos en vez de pernoctar en Córdoba Capital lo van a hacer en las ciudades satélites cercanas, que son turísticas y que tienen una capacidad importante de alojamiento, como Carlos Paz, Alta Gracia o Río Ceballos”.

En cuanto a los precios, el entrevistado informó que pueden encontrarse habitaciones dobles desde 160.000 pesos en adelante, dependiendo del nivel, del equipamiento y del servicio.

Related posts

Educación: «Para 2030, muchos docentes tendrán que ser reasignados por la baja natalidad»

Radio Regional

Marcha Federal Universitaria: “No tenemos ganas de estar en la calle, pero la realidad es insostenible”

Radio Regional

Accidentes Viales: «es imposible mejorar, cuando los funcionarios a cargo no están capacitados»

Radio Regional

Leave a Comment