Manifestó a nuestro medio Carla, quien es una vecina del lugar que está pagando más de lo que consume.
Nuestro medio hacer unas semanas daba a conocer un reclamo de los vecinos de Tres Porteñas, ya que las boletas de agua venían con un fuerte aumento. Desde la Cooperativa nos les daban ningún tipo de explicación.
En la jornada de hoy volvimos a comunicarnos con Carla, vecina del lugar, para que nos comentara cómo sigue la situación con el tema del agua.
“Nos han llegado boletas de $180.000, otras de $200.000, ya llevamos un mes con esto y no tenemos ninguna respuesta de la cooperativa. Seguimos igual no nos han llamado a una reunión para explicarnos y asesorarnos o responder sobre el reclamo”.
“Lo que si me han hecho a mí y a otras personas es que cuando vamos con la boleta a reclamar por ejemplo a nosotros de 187.000 pesos, por ir nos hicieron un descuento del 60%”.
De acuerdo a lo manifestado por Carla, en la boleta les figuraba un gasto de 87 metros cúbicos de agua, que es equivalente a tres tanques de agua por día.
“Nosotros pudimos constatar por un medidor testigo que del 12 de marzo al 12 de abril gastamos 42 metros de agua y con lo del mes anterior es la mitad, una diferencia muy grande. Los medidores pueden funcionar mal pero también se toman mal las medidas, estamos a la espera de que alguien de la cooperativa nos dé una explicación”.
La cuestión es que el medidor testigo y el medidor de la casa no coincidían por lo que ahí está el error a la hora de cobrar las boletas.
“Vinieron nos colocaron el medidor testigo, nos hicieron firmar un papel y creo que deberían haber vuelto para corroborar pero nadie apareció para verificar”.
Si el medidor de la cooperativa funcionara de la manera correcta, Carla debería estar pagando entre $50.000 y $60.000, no $187.000 como le figura en la boleta. Como ella son todos los vecinos de Tres Porteñas que están pasando el mismo problema.
“En el reclamo ellos nos decían que nos habíamos excedido en el consumo. Nosotros notamos que nos están callando porque vamos a hacer el reclamo y te dicen bueno te hacemos un 60% de descuento para que se termine el tema”.
Para finalizar, la vecina dijo que, “Están tapando problemas que tienen ellos porque vas y te dicen el chico de las mediciones lo está tomando mal. Ponen a un secretario a recibir a la gente pero el presidente, vicepresidente, tesorero, no dan nunca la cara”.