Desde el Ministerio de Producción de la provincia confirmaron que en el transcurso de este miércoles se transfirieron cerca de 400 millones de pesos a unos cien productores que sufrieron el evento climático de hace una semana.
De estos cien beneficiarios, ocho son oriundos del departamento Santa Rosa, mientras que el resto corresponden a otros sectores de la provincia, principalmente los del Oasis Sur.
Rodolfo Vargas Arizu, titular de la cartera de producción, mantuvo en las últimas horas reuniones con los productores afectados de Real del Padre y confirmaron esta ayuda, que será de 373 millones de pesos.
Los cien productores que recibirán esta ayuda regularizaron su situación administrativa y además provienen del Fondo Compensador.
Además de los ocho beneficiarios de Santa Rosa, hay 67 de San Rafael (el lugar más afectado), 25 de General Alvear, 2 de Lavalle y uno de Tunuyán.
“Hemos priorizado la atención inmediata a los productores afectados, asegurando recursos para mitigar los daños y planificar futuras actividades. Este año redoblaremos los esfuerzos en medidas preventivas como la colocación de mallas antigranizo y la expansión del Fondo Compensador”, apuntó Vargas Arizu.