Manifestó a nuestro medio un vecino que hace semanas está intentando conseguir un turno.
El tema de las licencias de conducir trae mucha polémica en los vecinos que aseguran que no encuentran turnos. Esta es una crítica que constantemente está vigente porque no hay facilidad a la hora de conseguirlos.
“Damos entre 60 y 65 turnos por día donde tenés original, mayores de 65 que rinden un teórico y un práctico, los demás son renovaciones. Los viernes o sábados se habilitan los turnos para semana entrante que son alrededor de 300 turnos divididos en estas categorías”, había manifestado a nuestro medio Ariel Rodríguez de la Policía Vial Municipal de San Martín.
A nuestro medio siguen llegando más reclamos porque no hay manera de poder conseguir un turno.
“Hace semanas vengo intentando sacar un turno para la licencia y no consigo, me sacaron una multa porque se me venció el carnet pero no puedo dejar de manejar porque es mi medio para ir a trabajar”, manifestó una vecina que se encuentra preocupada.
A esto otro vecino comentó, “Ademas nos han llegado rumores de que a algunas personas las han mandado a otros lugares a sacar turno».
También los vecinos agregan que en los demás departamentos se consiguen turnos rápidamente pero en San Martín es imposible.
Otro de los problemas radica en que por falta de insumos no entregan el plástico de las licencias.
“Todos los insumos los proporciona Nación por eso se paga el boleto nacional, ellos nos proporcionan los insumos para la impresora, el mantenimiento de la impresora, etcétera. Desde que asumió este nuevo gobierno hemos tenido problema en la recepción de insumos y sin eso no podemos emitir la licencia”.
Sin embargo desde el centro de emisión de Licencia manifiestan que entregan turnos pero que hay una gran demanda para la cantidad de personal con el que cuentan.